Son objetivos de nuestra institución:

Proporcionar un nivel de formación sobre la base de aprendizajes sólidos y efectivos de amplio y diversificado alcance, desarrollando una concepción científica y creativa, generando experiencias educativas que permitan a los niños y jóvenes, vivenciar, crear, y construir el yo individual en el intercambio enriquecedor que da el contexto grupal, institucional y comunitario, que asegure la formación de lectores autónomos, que desarrolle la capacidad de escribir correctamente textos científicos, periodísticos, literarios, adecuados a situaciones comunicativas reales y se inicien tempranamente en el trabajo académico en todas las áreas ( la investigación, la elaboración de hipótesis, la argumentación y contra argumentación fundamentada, la elaboración de informes, monografías, ensayos, defensas orales de tesis, exposiciones, conferencias).

Esto permite adquirir, desde la primera edad, estrategias y habilidades para la expresión del pensamiento oral y escrito, dentro y fuera del ámbito educativo.

Promover acciones integradoras con el núcleo familiar y la comunidad generando un intercambio enriquecedor para todos sobre la base de un proceso educativo permanente, propiciando una activa inserción de los alumnos en la vida comunitaria con el objetivo de fomentar su rol de ciudadanos.

Abordar cada acto educativo sobre principios y valores fundamentales:

Respeto mutuo – Responsabilidad – Libertad consciente – Cooperación – Compromiso – Sentido ético y social.

Concebimos la escuela como una institución actualizada generadora de cultura, que le permita a los alumnos y docentes disfrutar del placer de aprender y formarse, una organización promotora de proyectos que palpita con sus necesidades y expectativas.

El Colegio del Arce elabora su planeamiento desde la premisa de un APRENDIZAJE DEL APRENDER en todas sus dimensiones. Esto supone formar personas que actúen, piensen y sientan con autonomía haciendo del aprender un proceso propio y permanente.