Orientación en Informática

Bachiller con Orientación en informática
Desarrollador Multimedial de Aplicaciones​

Con soporte tecnológico, Notebooks en red, Internet banda ancha y personal docente altamente capacitado, los alumnos alcanzan un alto grado de capacitación en años superiores de la escolaridad primaria y una especialización en Informática en el colegio secundario, con orientación en Desarrollo Multimedial de aplicaciones.

Egresando con el título de Bachiller con Orientación en Informática.

Esta especialización está basada en el aprendizaje de los siguientes pilares:

• APLICACIONES DE OFICINA – EDICIÓN DE IMÁGENES Y VIDEOS
  • PROGRAMACIÓN DE ROBOTS -PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
  • PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PROYECTOS
  • PROGRAMACIÓN DE APPS CON APP INVENTOR
  • PASANTIAS CON AYUDANTIAS DE LA CATEDRA DE INFORMATICA CON CERTIFICACIÓN DE EXÁMENES DE LA U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional)

PERFIL DEL EGRESADO:

Al finalizar sus estudios, nuestros alumnos están capacitados para:

• Diseñar, programar, evaluar, implementar y mantener desarrollos de apps Multimediales.
  • Incorporar y utilizar las nuevas tecnologías del mercado, que comprenden a los nuevos Sistemas de Desarrollo Multimedial.
  • Evaluar las tendencias de la disciplina, para detectar rápidamente en qué campo se debe capacitar para mantenerse actualizado en su área de trabajo.

CAMPO DE ACCIÓN LABORAL:

• Trabajar en el área Comunicación, Marketing y/o Diseño de una organización, formando parte del equipo de desarrollo.
  • Trabajar en forma independiente en el desarrollo de apps y videojuegos.
  • Planificar y desarrollar apps multimediales para trabajar tanto en forma independiente como en estudios de producción de dicho material.

CERTIFICACIONES UTN en Aplicaciones Informáticas

Preparamos a nuestros alumnos para rendir los exámenes de Certificaciones en Aplicaciones Informáticas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN.)

Dicha Universidad cuenta con  gran reconocimiento a nivel nacional en carreras orientadas a la Tecnología de la Información. Es por ello, que entre otras ofertas educativas, la hemos seleccionado para certificar a nuestros alumnos.

La importancia de obtener esta certificación radica en la posibilidad de demostrar fehacientemente los conocimientos que nuestros alumnos incorporan a lo largo de toda su trayectoria en el colegio. Que serán de gran utilidad a la hora de obtener su primer empleo o dar por aprobada  materias de su carrera universitaria.

En el Colegio del Arce preparamos a nuestros alumnos con la exigencia de nivel que requieren estos exámenes.