Informática y robótica
El lenguaje del presente y el futuro
La creciente incorporación de las tecnologías informáticas en los distintos ámbitos de la sociedad resulta en que el ser humano, en alguna etapa de su vida, se encuentre ante la necesidad de familiarizarse con el uso de diversos recursos tecnológicos.
Ya que es imprescindible que los/as chicos/as accedan al lenguaje del siglo XXI, es primordial el aprendizaje del uso de la computadora desde nivel inicial.
La computadora debe ser un recurso que facilite la adquisición de nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su nivel de pensamiento y, así, adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
El objetivo es usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje. Enseñamos nociones de colores, formas y tamaños a través de la computadora. En este camino, los/as chicos/as comienzan a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con el área, como, por ejemplo, navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla y desarrollar el pensamiento computacional.