Educación bilingüe - Inglés

Kinder 2 to Kinder 5
Desde salita de 2 a Preescolar

A edades muy tempranas, los/as niños/as necesitan desarrollar al máximo sus habilidades receptivas. Cuentan con la habilidad para incorporar y asimilar diferentes estímulos, esto es, son como “esponjas” que absorben cualquier estímulo que se les presente en un contexto real y significativo para ellos/as. Sin embargo, es importante recordar que los/as niños/as requieren de todo un proceso psíquico para poder reproducir el lenguaje. Es por eso que necesitan una motivación continua, escuchar palabras y estructuras repetidamente, antes de poder reproducirlas o responder a ellas.

Así como desde pequeños/as pueden adquirir con facilidad su lengua materna, pueden también adquirir otros idiomas. Es por ello que, cuanto más pequeños/as se les enseñe una segunda lengua, más fácil les resultará en un futuro desenvolverse y comunicarse.

Es importante destacar el empleo del juego, la música, la literatura, la plástica, la expresión corporal y las dramatizaciones en este proceso, siendo lenguajes facilitadores de la comunicación e incorporación del idioma.

Para lograr la adquisición de la segunda lengua trabajamos sobre la comprensión y la producción oral. Los juegos, las rutinas en la sala y en los distintos ámbitos, la música, las canciones, así como el material didáctico, son recursos valiosos para ir construyendo en el/la niño/a la capacidad de comprender y hacer uso de la segunda lengua en un ambiente de inmersión en el idioma inglés. Por ello y para ello, nuestras docentes son maestras jardineras bilingües, alentando a los niños a hacer uso del idioma inglés entre ellos/as y con sus docentes.

El idioma propio del aula, classroom language, utilizado sistemáticamente, hace posible no sólo su comprensión, sino su adquisición a través de la práctica cotidiana. Los recursos como rutinas de saludo, juegos, canciones, poemas, rimas, actividades de show and tell, los/as motivan a hacer uso del lenguaje aprendido.

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