Aulas digitales en Nivel Primario
Robótica educativa
La Robótica educativa es la generación de entornos de aprendizaje basados principalmente en la iniciativa y la actividad de los/as estudiantes. Podrán concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots educativos que les permitirán resolver problemas y retos previamente planteados. A la par, les facilitarán aprendizajes de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea.
Objetivos en Nivel Primario
- Desarrollar la intuición científica, lógica y la inteligencia espacial
- Potenciar las habilidades de inventiva, investigación y resolución de problemas
- Proporcionar las habilidades de diseño, construcción y programación
- Afianzar los conocimientos de física y matemáticas
- Crear autopensadores/as y autodidactas activos/as
- Ayudar a conseguir metas
Programación con diversas herramientas: Scratch
Nuevo plan educativo con nuevas herramientas para facilitar la iniciación y evolución de los/as alumnos/as en informática, programación y robótica, con actividades individuales adaptadas a los conocimientos y habilidades de cada alumno
Pensamiento computacional - Informática
Nuestro proyecto apunta a que los/as alumnos/as:
- Sean ciudadanos digitales
- Manejen el Drive y produzcan documentos
- Sean eficientes localizando información
- Desarrollen conciencia de la importancia de su privacidad y la de sus vínculos en entornos informáticos y redes sociales si las usan