Aulas digitales en Nivel Primario

Robótica educativa

La Robótica educativa es la generación de entornos de aprendizaje basados principalmente en la iniciativa y la actividad de los/as estudiantes. Podrán concebir, diseñar, desarrollar y operar diferentes robots educativos que les permitirán resolver problemas y retos previamente planteados. A la par, les facilitarán aprendizajes de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea.

Objetivos en Nivel Primario

  • Desarrollar la intuición científica, lógica y la inteligencia espacial
  • Potenciar las habilidades de inventiva, investigación y resolución de problemas
  • Proporcionar las habilidades de diseño, construcción y programación
  • Afianzar los conocimientos de física y matemáticas
  • Crear autopensadores/as y autodidactas activos/as
  • Ayudar a conseguir metas

Programación con diversas herramientas: Scratch

Nuevo plan educativo con nuevas herramientas para facilitar la inicia­ción y evolución de los/as alumnos/as en informática, programación y robótica, con actividades individuales adaptadas a los conocimientos y habilidades de cada alumno

Pensamiento computacional - Informática

Nuestro proyecto apunta a que los/as alumnos/as:

  • Sean ciudadanos digitales
  • Manejen el Drive y produzcan documentos 
  • Sean eficientes localizando información
  • Desarrollen conciencia de la importancia de su privacidad y la de sus vínculos en entornos informáticos y redes sociales si las usan
Scroll al inicio