Departamento de Inglés
La estructura del Departamento de Inglés del Nivel Secundario está organizada de la siguiente manera:
Pre-Senior, Senior 1, Senior 2, Senior 3, Senior 4, Senior 5
Los/as alumnos/as que ingresan al colegio secundario serán evaluados mediante una entrevista oral y un examen escrito que determinen el nivel de conocimientos y aptitudes en el que se encuentran para, luego, ser insertados/as en el curso que se adecue al mismo.
El énfasis en la adquisición de la segunda lengua está puesto en el desarrollo de las cuatro habilidades de la comunicación dentro de un contexto significativo para el alumno. La metodología implementada para lograr este objetivo tiene, principalmente, un enfoque comunicativo y constructivista. La dinámica del aula propone crear un contexto relevante y real para el uso de la lengua y se centra en la participación activa y productiva del alumno.
Además se utilizan diversas teorías, métodos y enfoques de enseñanza y aprendizaje como “Task based approach”, aprendizaje cooperativo, “Whole Language”, “Content – based Instruction”, “The Natural Approach”, “Humanistic Teaching”. A su vez, consideramos que los pilares básicos para todo aprendizaje son la motivación del alumno, la confianza en sí mismo y la convicción de la utilidad del contenido. Es vital para nosotros crear estas condiciones como contexto para el aprendizaje.