Plataforma de Educación a Distancia

Plataforma de Educación a distancia

Esperamos que aquí encuentren todo lo necesario para saber cómo estamos desarrollando el proceso de enseñanza – aprendizaje durante el COVID – 19 en el Colegio del Arce.

El Colegio del Arce pertenece a Google Education desde el año 2016.

Desde el inicio del período de aislamiento social obligatorio hemos adecuado la Plataforma como recurso principal para sostener el aprendizaje digital y virtual con accesibilidad a todos los alumnos y docentes, garantizando la continuidad de los aprendizajes asincrónicos y sincrónicos en los tres niveles de enseñanza.

Google for Education cuenta con instrumentos que permiten compartir y trabajar colaborativamente a los alumnos y docentes , facilitando herramientas de aprendizaje más amigables y adecuados al desarrollo de habilidades necesarias para aprender.

Los alumnos acceden con un usuario del colegio otorgado en el momento de su inscripción, a una variedad de herramientas digitales, como:

Lineamientos de Protección Infantil para el Programa de Aprendizaje en línea.

Sostenemos nuestra Política de Protección Infantil en vigencia durante los períodos de Aprendizaje en línea. Es vital continuar con las interacciones entre docentes y alumnos las que deben seguir los estándares de conducta profesional y ética que aplicamos en las clases presenciales.

Compartimos estos lineamientos para guiar la interacción virtual entre los miembros de nuestra comunidad:

1- Plan de Educación a Distancia

• Manual de educación a distancia
  • Pautas del Plan de educación a Distancia
    • Nivel Inicial