Proyecto Nivel Secundario

Nivel Secundario

Nuestro proyecto

La educación secundaria es fundamental para que los jóvenes desarrollan su pensamiento lógico y creativo formal y se fortalezcan en un ámbito de libertad y responsabilidad que les permita el logro de autonomía, coherencia de pensamiento, desarrollo de las potencialidades intelectuales y afectivas.

Es por eso que en el Secundario del Colegio del Arce les brindamos una sólida formación académica general que les permite una adecuada inserción en el mundo universitario y laboral. Los métodos de aprendizaje, por tanto, apuntan a la adquisición de dos competencias básicas: “saber pensar” y “saber hacer”.

Buscamos, además, que nuestros jóvenes desarrollen la creatividad y flexibilidad que les permita responder a las demandas cambiantes de la sociedad, y que sean capaces de actuar autónomamente, reflexionar críticamente, tolerar y respetar el pensamiento de los demás.

Y en el ciclo Pre–Universitario, con el fin de lograr una mejor articulación con el sistema universitario y el mundo laboral, se implementan en 4º y 5º año dos proyectos:

• Proyecto de Inserción Laboral: Compuesto de Pasantías Internas, Pasantías Externas y Talleres de Búsqueda Laboral.
  • Proyecto de Inserción Universitaria “Del Colegio a la Universidad”