Lineamientos de Protección Infantil para el Programa de Aprendizaje en Línea

Sostenemos nuestra Política de Protección Infantil en vigencia durante los períodos de Aprendizaje en línea. Es vital continuar con las interacciones entre docentes y alumnos las que deben seguir los estándares de conducta profesional y ética que aplicamos en las clases presenciales.

Compartimos estos lineamientos para guiar la interacción virtual entre los miembros de nuestra comunidad:

• Sentarse en un lugar neutro para las videoconferencias (frente a un escritorio o mesa).
  • Vestirse de forma apropiada para participar en una clase escolar.
  • Contribuir a la creación de un ambiente de aprendizaje positivo siguiendo los valores del Colegio: manteniendo una conducta respetuosa y atenta, y participando positivamente en las interacciones con docentes y compañeros.
  • No grabar las sesiones virtuales sin el permiso expreso de los participantes y el docente.
  • Durante las clases virtuales, utilizar la función chat para preguntas relativas al contenido.
  • El lenguaje verbal en clases virtuales, a través del chat o comentarios privados en Google Classroom debe ser respetuoso y apropiado a los vínculos docente-alumno y alumno-alumno.
  • con los docentes y el staff solamente a través de las plataformas oficiales del Colegio (Google Classroom, email institucional: 5° grado Nivel Primario a 5° año Nivel Secundario).
  • En caso de preocupación sobre la conducta online de alguien, por favor hablar con un miembro de la familia, el docente u otro adulto de confianza.
  • Cumplir el código de vestimenta del Colegio.
    Contribuir a la creación de un ámbito positivo para el aprendizaje siguiendo los valores del Colegio.
  • Informar a los estudiantes al comenzar la sesión si desea grabarla.
  • Comunicarse con los alumnos y sus padres solamente a través de las plataformas oficiales del Colegio (Google Classroom).
  • Respetar todas las normas contenidas en el Manual del Personal y en la Política de Protección Infantil.
  • En caso de preocupación sobre la conducta online de algún miembro de la comunidad, por favor comunicarlo a la Directora de Sección.