Nuestra Historia

En el histórico barrio de Las Cañitas, Palermo, a metros del Campo de Polo Argentino, en Arce 334, se encuentra el edificio fundador del Colegio del Arce. En 1986 se inicia un proyecto innovador fundamentado en el Aprender a Aprender. Laico, mixto de jornada completa bilingüe.

El edificio del colegio secundario, Jorge Newbery 1953, inaugurado en 1997, da lugar a la continuidad de nuestro proyecto con el Bachillerato bilingüe con Orientación Informática, completando los tres niveles del colegio. En la actualidad, nuestras aulas se pueblan de niños y jóvenes acompañados con un plantel docente de alto nivel académico, y en permanente capacitación, que lleva adelante el compromiso de educar para el presente y el futuro. Nuestra escuela está equipada con proyectores y pizarras interactivas, kits de robótica, sala de informática y plataforma para la enseñanza virtual y digital de primera línea.

Ofrecemos un proyecto educativo que enfatiza el desarrollo personal y social de sus alumnos para ser ciudadanos globales, en un ambiente de aprendizaje colaborativo y creativo, con énfasis en la formación académica, el pensamiento crítico y habilidades tecnológicas. El aprendizaje de inglés como segunda lengua con la oferta de exámenes internacionales aporta mayores habilidades comunicativas. Nuestros alumnos cuentan al egreso con la capacidad de perseguir y lograr sus propios objetivos exitosamente.

Se aborda la enseñanza con un proyecto colaborativo y participativo, de educación para la ciudadanía global, donde los alumnos son los protagonistas de sus aprendizajes, participando activamente de proceso, aprendiendo a pensar, ser y hacer.

Edificio Arce
Edifico Arce