Educación bilingüe – Inglés Jardín

Educación bilingüe - Inglés

Kinder 2 to Kinder 5

Desde salita de 2 a Preescolar

A edades muy tempranas los niños necesitan desarrollar al máximo sus habilidades receptivas, es decir, a diferencia de los adultos, los niños nacen con la habilidad para incorporar y asimilar diferentes estímulos. Son como “esponjas” que absorben cualquier estímulo que se les presente en un contexto real y significativo para ellos. Sin embargo, es importante recordar que los niños requieren de todo un proceso psíquico para poder reproducir el lenguaje. Es por eso que necesitan una motivación continua y escuchar palabras y estructuras muchas veces, antes de poder reproducirlas o responder a ellas.

Al igual que, desde pequeños pueden adquirir con facilidad su lengua materna, así también pueden adquirir otros idiomas, es por eso que cuanto mas pequeños se les enseña el idioma, mas fácil les resultará en un futuro para desenvolverse y comunicarse.

Queremos destacar la importancia en este proceso del empleo del juego, la música, la literatura, la plástica, la expresión corporal, las dramatizaciones, como lenguajes facilitadores de la comunicación e incorporación del idioma.

Para lograr la adquisición de la segunda lengua en el Kinder trabajamos sobre la comprensión y la producción oral. Los juegos, las rutinas en la sala y en los distintos ámbitos del Kinder, la música, las canciones, así como el material didáctico son recursos valiosos para ir construyendo en el niño la capacidad de comprender y hacer uso de la segunda lengua en un ambiente de inmersión en el idioma inglés. Por ello y para ello, nuestras docentes son maestras jardineras bilingües, alentando a los niños a hacer uso del idioma inglés entre ellos y con sus docentes.

El idioma propio del aula (classroom language) utilizado sistemáticamente hace posible no sólo su comprensión sino su adquisición a través de la práctica cotidiana. Los recursos como rutinas de saludo, juegos, canciones, poemas, rimas, actividades de “show and tell” , motivan al niño a hacer uso del lenguaje aprendido.