Houses

El concepto de las ‘Houses’ tiene su origen en el Reino Unido. En el Colegio del Arce lo incorporamos ya que contribuye a fomentar el espíritu de trabajo en equipo y el compañerismo con alumnos de otras clases y edades.

En Kinder 5 los alumnos se distribuyen en “houses” o ‘casas’ a las que pertenecerán hasta Senior 5 del nivel secundario. Los hermanos siempre pertenecen al mismo ‘house’.

Los Houses en el Colegio del Arce, hacen referencia a nuestros primeros habitantes: WICHIS (rojo), QUILMES (azul) y MAPUCHES (verde). Cada niño lleva puesta la remera del color de su “house” en cada competencia Inter-house.

Cada año los alumnos intentarán ganar puntos para su “house”, participando en las competencias “Inter-house” tanto en el área de castellano como de inglés. Las competencias pueden ser deportivas (Sports) como no-deportivas (competencia de conocimientos generales, olimpíadas matemáticas, concursos de escritura; Spelling Bees, Writing Contest, English Challenge).

Participando en los eventos que se convocan, los alumnos van sumando puntos para su House. Estos puntos se acumulan durante todo el curso y al final de cada año durante el “Prize giving” se proclama el “House” ganador y se entrega la copa que recoge el “house captain”, alumnos de senior 5.

En 6º grado cada año se nombran dos “PREFECTS” para cada house, cuya misión será la de liderar, animar, organizar y comunicarse con los miembros de su house en primaria. Su elección se fundamenta desde distintas valoraciones: quienes se destacan por haber logrado un cambio actitudinal positivo creciendo desde las dificultades hacia las fortalezas, quienes demuestran virtudes solidarias y de empatía, los proactivos que promueven el bien común, los que se superan desde el tesón y la perseverancia. Son niños en crecimiento y los logros son paulatinos, más allá de los dones personales. La mención de los “prefects” busca ser una instancia de motivación y de aliento al crecimiento personal.