Educación Plástica y Artística Primaria

Educación Plástica y Artística

Los lenguajes artísticos son contenidos que

Con la educación artística buscamos acrecentar la capacidad de percepción y comprensión fortaleciendo la identidad ya que el área actúa como organizador estético del desarrollo de la infancia.

La educación plástica se organiza en torno a dos ejes fundamentales: la percepción de los elementos plástico visuales y la expresión personal a través de las técnicas y posibilidades que ofrece el área, siendo así los alumnos sujetos activos estimulados hacia el uso espontáneo de sus propias habilidades expresándose con mayor creatividad.

Entrar a la escuela es un despliegue de color y técnicas artísticas. Sus paredes y pasillos siempre son el espacio de reconocimiento de las producciones de los chicos. Ellos dan alegría, color y creatividad a su colegio.

La educación musical brinda un espacio para el canto y la interpretación. Conocer nuestro folklore y ofrecer variedad de expresiones musicales, ritmos y estilos son algunos de los objetivos.
Las áreas de educación artística se articulan con las áreas académicas. Los docentes de grado en conjunto con los profesores de educación artística elaboran y complementan proyectos áulicos, actos escolares y Concert.
De esta forma los alumnos del colegio tienen la posibilidad de desplegar sus potenciales desde todas las áreas.

contribuyen al desarrollo de una serie de capacidades de distintos tipos: cognitivas, motrices, afectivas, interpersonales y de inserción social que se consideran básicas para el desarrollo integral y armónico del individuo, y que son desarrolladas a través de todas y cada una de las áreas.