Educación Física y Deportes

Los alumnos de 7mo grado se incorporan al nivel “A” de la asignatura conjuntamente con los alumnos de 1ero y 2do año de nivel medio, separados por sexo. Los alumnos de 3ro, 4to y 5to año forman el nivel “B” también separados por sexo. La asignatura se desarrolla los días viernes, durante el turno tarde en el campo deportivo (Club de Amigos), trasladándose con el micro escolar del colegio acompañados por sus profesores. Regresan de igual manera a la puerta del colegio.

Las actividades Deportivas que se practican son:

Handball (Mujeres y Varones) Hockey sobre césped (Mujeres) Futbol (Varones)
Además se realiza actividades de preparación física, atletismo, en forma recreativa Voley y Basquet y la elaboración de trabajos prácticos escritos de investigación sobre la vida en salud y el deporte.

Los alumnos participan de encuentros deportivos amistosos.

Sports;

Un viernes en noviembre, se realiza una “gran fiesta del deporte” que reúne a todos los que formamos parte del colegio en el Club de Amigos. Ese día se acrecienta el más profundo sentido de pertenencia a través de los “Interhouses”.

Las actividades de atletismo y deportes son agrupadas en Houses. Los Houses Captains (alumnos de 5to año) son elegidos por Directivos, Docentes y Capitanes del ciclo lectivo anterior. Ellos, cumplen un rol fundamental a la hora de alentar y organizar a los participantes de cada House. No sólo se disfruta de la actuación y el esfuerzo deportivo de todos los alumnos, sino también de momentos emotivos y de claras demostraciones de afecto y de pasión por los colores que representan.

Desde Preschool a 5to año del colegio secundario, están organizados en tres casas (houses); Wichis, Mapuches y Quilmes, con la intencionalidad de desarrollar el aprendizaje del trabajo en equipo, el anteponer el interés grupal por sobre el individual, la integración y la motivación de distintas actividades a través de una competencia de equipos.

Estas actividades tienen lugar principalmente en el área deportiva con el evento anual del“SPORTS DAY”, como así también en el área académica.