Educación Física y Deportes Primaria

Educación Física y Deportes

Fundamentación

Un niño en crecimiento desarrolla sus posibilidades del cuerpo en el espacio y con los otros a través del juego, el movimiento y el deporte. Logra hábitos de sana convivencia y de trabajo, formando su carácter a través de la realización de esfuerzo personal y poniendo lo mejor de sí para el bien común.

La actividad física y deportiva permiten entre otras cosas que el alumno desarrolle capacidades para el trabajo en equipo, compromiso personal, el espíritu de superación, el respeto por el equipo contrario y el fortalecimiento de la amistad.

La práctica deportiva tiene como objetivo la participación e integración de todos los alumnos y el disfrute de la actividad. Procuramos estimular la conducta ética del juego desde pequeños, entendiendo y aceptando progresivamente el “fair play” y el bien fundamental que subyace al deporte escolar que es la diversión y el entretenimiento.

Colegio del Arce Hockey Deportes

Organización

Los miércoles por la mañana el estímulo es de una hora de duración en Club de amigos. Los grupos de alumnos se trasladan en micro junto con sus docentes de grado.

Los alumnos de 1º y 2º grados realizan actividad mixta.

Los alumnos de 3º a 6º grados realizan la actividad por separado, las niñas con una profesora de educación física y los varones con un profesor de educación física.

Los viernes todos los alumnos de primaria se trasladan con micros al Club de Amigos donde realizan actividades pre-deportivas (1º a 3º grados) y deportivas (4º a 7º grados).

Los actividades pre-deportivas y deportivas que se practican son:

• Atletismo (varones y niñas)
  • Handball (varones y niñas)
  • Hockey sobre césped y Volley Ball (niñas)
  • Football y Basquet (varones)

Los alumnos participan de encuentros deportivos amistosos desde 4º grado favoreciendo el gusto por la práctica deportiva al comenzar a confrontar sus habilidades con las de otros niños e iniciarse en las primeras experiencias de competencia.

Luego ofrecemos torneos intercolegiales con el propósito de estimular la participación, la relación en el equipo, motivar el deseo de medir las habilidades con otros a modo de ir reforzando y perfeccionando el desempeño individual y grupal.

Los Sports

Un viernes por la tarde en octubre, se realiza una «gran fiesta del deporte» que reúne a todos los que formamos parte del colegio primario en el Club de Amigos. Ese día se acrecienta el más profundo sentido de pertenencia a través de los «Interhouses».

Las actividades de atletismo y deportes son agrupadas en Houses.

Los House Captains y House Prefects cumplen un rol fundamental a la hora de alentar y organizar a los participantes de cada House.

No sólo se disfruta de la actuación y el esfuerzo deportivo de todos los alumnos, sino también de momentos emotivos y de claras demostraciones de afecto y de pasión por los colores que representan.

Fiesta de Educación Física

El departamento de educación física organiza una muestra sobre las habilidades logradas en relación al desarrollo motor de cada grado.
Los alumnos muestran sus destrezas en ejercicios de piso, colchoneta, cajón, coordinación con elelmentos y gimnasia artística.

Convocamos a las familias una vez más al Club de Amigos a una fiesta de color y movimiento.