Educación Física Jardín

Educación Física

Nuestros Propósitos

El juego es en la infancia el gran protagonista de la actividad física del niño. A través de este, el niño disfruta, se desarrolla, se prepara y aprende. Es el principal medio de relación con el mundo que le rodea. Es por ello, por su alto valor pedagógico, que la didáctica lo adapta como un recurso educativo.

A través del juego motriz el niño estructura y desarrolla su psicomotricidad y su motricidad de base, pero ante todo, es para el niño un factor muy motivador.

La actividad física, el juego y el deporte, todo este conjunto de contenidos y de acciones encierran un valor altamente educativo.

Los niños necesitan movimiento para desarrollarse y para su crecimiento, así también, una buena condición física favorece su crecimiento y su estado de salud.

El juego y el deporte potencian la socialización, la aceptación de normas y tolerancia, así como el trabajo en equipo, el compromiso, la superación, el respeto por el otro, el fortalecimiento de los vínculos. Todos estos valores hacen de la actividad física un potente recurso educativo.

La educación física y psicomotriz en el jardín de infantes tiene como objetivo la participación e integración de todos y el disfrute del juego y de sus capacidades motoras.

Así también, desde muy temprana edad procuramos estimular la conducta ética del juego desde muy pequeños, entendiendo y aceptando progresivamente el bien fundamental que subyace al deporte escolar que es la diversión y el entretenimiento.