Concert Primaria

Concert

El Concert es nuestra gran fiesta de fin de año para los tres niveles de enseñanza de la escuela. Un evento que convoca a todos los integrantes de la comunidad para trabajar interdisciplinariamente, dando especial relevancia a la formación artístico-expresiva.

Cada año presentamos un musical en el que actúan todos los niños de nivel inicial, primario y secundario. Actuar, cantar y bailar son experiencias únicas y lo hacemos alternativamente, un año en castellano y el siguiente en inglés.

A partir de un guión comenzamos con el diseño de escenografía que realizan los mismos alumnos de la escuela acompañados por su docente de Plástica y Tecnología.

Con los docentes de música, los alumnos ensayan las canciones y los coros.

La danza y coreografías a cargo de coreógrafas especialistas, van tomando forma durante el tiempo de ensayo con los grupos de alumnos.

Los niños van conociendo la magia del teatro realizando todas las actividades como ensayos, escenografía, canto, y coreografías. Este trabajo de esfuerzo, dedicación y compromiso llega a las familias en la presentación final en el auditorio como un regalo que nos hacemos en el Colegio del Arce.