Kinder 5

Preschool: Kinder 5

Camino a la escolaridad primaria: Preschool

La sala de 5 años es la antesala de la escolaridad primaria, es por ello que en esta etapa comenzamos paulatinamente un proceso de adaptación a los cambios que surgirán en su educación primaria.

En preescolar iniciamos la etapa de jornada completa bilingüe, durante el turno de la mañana desarrollan las distintas áreas del conocimiento en castellano, y durante el turno de la tarde lo hacen en inglés.

Es en este proceso se irán incorporando progresivamente, materiales y rutinas de trabajo que los van acercando a los procesos de aprendizaje que luego desarrollarán en el nivel primario.

Entendiendo que el aprendizaje es un proceso, en preescolar los niños incorporan hábitos y rutinas que formarán parte de su escolaridad.

Es así que comienzan en el uso y cuidado de su primera cartuchera y su cuaderno de hojas lisas, aprendiendo a organizar y cuidar sus pertenencias y comprendiendo y haciendo uso del espacio gráfico en forma progresiva, hasta poder escribir sus primeras nociones de escritura y número dentro de los límites que nos establece un renglón.

Así, a través de rutinas cotidianas, progresivamente, durante el transcurso del año, desarrollamos un programa de articulación tomando en cuenta los procesos cognitivos y afectivos individuales y grupales, que permitirán al niño la elaboración del cierre de una etapa y el comienzo de una nueva.

Que nos proponemos en Preescolar:

• Que el niño continúe fortaleciendo su comportamiento social-personal en un ámbito de afecto y contención.
  • Siga desarrollándose en un proceso de individualización creciente, formando hábitos de independencia y autonomía.
  • Continúe desarrollando todas las capacidades intelectuales, afianzando su proceso de aprendizaje en la lecto-escritura y el cálculo.
  • Profundice y avance en el uso y dominio de la lengua inglesa.
  • Desarrolle todas las capacidades físicas y motoras.
  • Siga desarrollando el lenguaje de la computación, haciendo uso de las oportunidades didácticas que ofrece la misma.
  • Desarrolle sus capacidades expresivas, creativas, sociales y afectivas.
La jornada completa bilingüe se desarrolla de 9 a 17,15 con la siguiente organización:
  • Turno Mañana – castellano: de 9 a 12,15 hs.
  • Turno tarde -ingles: de 14 a 17,15 hs.
  • Almuerzo y descanso mediodía: de 12,15 a 14 hs.