En el Colegio del Arce fomentamos la participación de los alumnos en los exámenes internacionales:

TRINITY COLLEGE LONDON y CAMBRIDGE ENGLISH QUALIFICATIONS.

En el Colegio del Arce preparamos a nuestros alumnos para rendir estos exámenes ya que su filosofía refleja nuestro objetivo de ofrecer una educación integral que les provea las herramientas necesarias para responder con excelencia académica tanto a las demandas de educación superior y universitarias que enfrentarán al egresar, como a las demandas laborales.

Todos los alumnos del Colegio del Arce desde 1er grado en adelante pueden rendir estos exámenes. Para ello docentes y directivos preparamos a los alumnos para vivir esta experiencia con placer y alegría. También asesoramos a las familias respecto al nivel adecuado para el que cada niño puede presentarse. Desde 1995 el Colegio del Arce es Centro Examinador de los Trinity College London Examinations, y nuestros alumnos han vivido desde entonces una exitosa experiencia recibiendo su certificación internacional con excelentes calificaciones.

¿Qué representa ser centro?

Somos sede oficial para los exámenes que durante el mes de Octubre tomarán profesores que a tal fin viajan desde Inglaterra. Esto representa una gran ventaja para nuestros alumnos, que tendrán la oportunidad de rendir este examen dentro del ámbito cotidiano.

¿Cuál es la importancia de estos exámenes?

Los mismos permiten a los alumnos revalorizar el esfuerzo que hacen cada día por hablar el idioma. Tener la oportunidad de hablar con un nativo de la lengua inglesa les da la seguridad de que pueden hacer uso de la misma. Recibir su certificación desde Londres, les produce una satisfacción y documenta la calidad de su aprendizaje, brinda a los papás y al Colegio la posibilidad de evaluar la enseñanza que sus hijos están recibiendo e inicia su entrenamiento para los próximos exámenes internacionales.

Los exámenes de Trinity son utilizados y aceptados actualmente por universidades y colegios en más de 50 países en todo el mundo. Actualmente, en Argentina, son varias las universidades que extraoficialmente dan crédito a las certificaciones de Trinity para sus cursos de grado, postgrados o maestrías. De forma oficial la Universidad Austral otorga créditos a los exámenes Trinity para sus carreras de grado en Medicina y Abogacía.

A partir de 4º grado preparamos a nuestros alumnos para CAMBRIDGE ENGLISH QUALIFICATIONS, entre los cuales están Young Learners (Movers y Flyers), KEY for Schools

• 4º GRADO: A1 MOVERS – Young Learners Exam
• 5º GRADO: A2 FLYERS – Young Learners Exam
• 6º GRADO: KEY FOR SCHOOLS
• 7º GRADO: PRELIMINARY FOR SCHOOLS

Estos son conocidos en todo el mundo y cuentan con el reconocimiento de universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países.

Los exámenes cubren las cuatro habilidades de aprendizaje de la lengua: comprensión auditiva y lectora; expresión oral y escrita. Incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del alumno para usar el idioma inglés. Al prepararse para los mismos los alumnos desarrollan las capacidades que necesitan para hacer uso práctico del idioma en una variedad de contextos.

Los contenidos y habilidades incluidas en los exámenes son las mismas trabajadas dentro del aula ya sea que se presenten o no al examen, dado que los consideramos estándares de aprobación de grado. Así también, el alumno deberá asumir el total compromiso de la práctica y el cumplimiento de las tareas asignadas por la o el docente en el aula.